jueves, 3 de noviembre de 2011

experimento de fumar

Comprobar que el humo y los cigarros son nocivos para nuestros pulmones
Materiales:
  • Una botella pequeña
  • Una botella grande
  • Un globo
  • Una manguera transparente
  • Un tubo de plástico
  • Pegamento para plástico
Fundamento Teórico:
El tabaco de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género , en concreto Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
Las hojas de esta planta se secan y luego se las deja fermentar para obtener los aromas y sabores deseados. El tabaco elaborado es básicamente de dos tipos: negro y rubio.
Este dispositivo que se ha dado en llamar “La maquina de fumar” ha sido diseñado por expertos de agrupaciones de lucha contra el cáncer y el tabaquismo.
Procedimiento:
1) Perfora dos veces la tapa de las dos botellas
2) Pasa la manguera transparente por los orificios de la tapa de la botella pequeña.
3) Coloca agua en el fondo de la botella pequeña y cierra la tapa de frascos.
4) Conecta la manguera con el orificio de la botella grande
5) Corta la base de la botella grande y coloca el globo cortado bien adherido a la botella con cinta adhesiva.
Funcionamiento:
Coloca el cigarrillo encendido en el orificio de la tapa de la botella pequeña
Empuja el globo hacia arriba y el aire saldrá por el orificio libre
Cierra con un dedo el orificio libre y tira de la bolsa hacia abajo. El aire y el humo realizaran el recorrido que marcan la flecha.
La nicotina y el alquitrán quedaran en el agua, y el humo en el resto de la botella. Repite las operaciones hasta que se consuma el cigarrillo por completo.
Observa el interior de la botella. Ese pequeño contenido podría quedar en las vías respiratorias y en el interior de los pulmones de cualquier fumador

4 comentarios:

  1. esta muy bien tu informacion pero te faltaron algunos videos sobre el tema para una mayor explicacion y algunas referencia pero esta muy bien tu experimento

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu informacion y creo que le falto algunas imagenes pero muy bien y esta muy interesante tu informacion

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien chiqa tu experimento esta muy bien y la informacion igual
    saludos

    ResponderEliminar
  4. orale esa imagen de la autopsia del asesino es como para tomarse un momento para meditar para los que fumamos. escogiste un tema muy interesante, pero te falto poner imagenes del experimento que estas hablando ademas un poco mas de información acerca del tema, nosé por ejemplo enfermedades que provoca o relacionadas(por ejemplo un pulmón con cancer o algo que cause un poco de impresión), alguna encuesta, gasto publico o datos extras pra volver tu tema aún más interesante.

    P.D: me hubiera gustado que tu explicases el experimento con tus propias palabras en un video, ya que no le entendí muy bien a la explicación escrita, y suena muy interesantem sinceramente me gustaría hacerlo.

    ok. suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar